Por Susana Peña Nassar |22 de febrero de 2021, 16:06 PM

El sospechoso de matar a la joven Allison Pamela Bonilla seguirá en la cárcel. 

El Juzgado Penal prorrogó la prisión preventiva por dos meses. Así lo confirmó Rodrigo Araya, abogado defensor de la familia de la víctima, tras la audiencia de este lunes.

"Estamos realmente satisfechos porque se ha prorrogado la prisión preventiva por dos meses, hasta el día 2 de mayo del presente año, tiempo suficiente para que se haga la audiencia preliminar", dijo Araya. 

La defensa del sujeto de apellido Sánchez, principal sospechoso del crimen, pretendía un cambio en las medidas cautelares, por ejemplo la posibilidad de utilizar una tobillera electrónica. 

Francisco Herrera, su representante legal, calificó la prórroga como "una barbaridad". 

"Este tipo de cosas son muy delicadas porque tenemos a una persona privada de su derecho fundamental de libertad. Ya tiene seis meses de estar privado de su libertad, el expediente no camina, nada camina. Para esta representación, toda la prueba que existe en este expediente es total y absolutamente nula, contaminada, viciada", añadió el abogado de alias "Sukia".

Declaraciones de Rodrigo Araya:


Acusación

El defensor del caso Allison asegura que el trámite del expediente seguirá avanzando en las próximas semanas. 

"Hemos recibido la extraordinaria noticia, por parte del Ministerio Público, de que ya para la próxima semana estará la acusación lista y firmada, acusación que nos será puesta en conocimiento para que nosotros podamos presentar la querella o la acción civil resarcitoria. Significa que ya muy pronto, básicamente en las próximas semanas, se estará presentando el expediente al Juzgado Penal para que se señale la audiencia preliminar", reveló Araya esta tarde.

Según el abogado, este paso es fundamental para que el crimen de la joven llegue a juicio y "antes del año pueda resolverse la situación jurídica y la familia de Allison pueda obtener lo que tanto anhelamos, que es justicia".

"No nos cabe la menor duda de que contra este sujeto, alias "Sukia", existe toda la prueba para tenerlo como autor responsable de este horrendo y triste homicidio. Se cuenta con toda la prueba documental, testimonial, también prueba pericial, científica", concluyó Rodrigo Araya. 

"El Ministerio Público dice que ya tiene todo listo, pero yo no veo nada listo", señaló, por su parte, el abogado del sospechoso.