Por Natalia Jiménez Segura |28 de septiembre de 2020, 8:44 AM

El principal sospechoso del asesinato de Allison Pamela Bonilla Vásquez se declaró inocente, esta mañana, en una ampliación de su indagatoria.

Así lo confirmó a Teletica.com José Francisco Herrera, abogado del hombre de 28 años.

Herrera asegura que en su nueva declaración el hombre negó todo lo dicho en la primera audiencia, donde él mismo confesó el crimen de la joven desaparecida el 4 de marzo.

Él se retractó de todo lo que había pasado en las primeras audiencias, se declaró inocente, dijo que jamás le iba a hacer un daño a la muchacha ofendida y que lo que había hecho fue bajo presión, tortura y presión psicológica”, comentó el abogado a este medio.

Anteriormente, el vecino de Ujarrás confesó el homicidio de Allison el mismo día de su desaparición. En su declaración inicial, el hombre indicó que la interceptó cuando ella venía caminando de la parada de buses; posteriormente se la llevó a una finca, donde abusó sexualmente de ella, y procedió a golpearla hasta la muerte. 

En esa oportunidad indicó que, una vez fallecida, la metió en la cajuela del vehículo, salió de la finca y la tiró en el botadero clandestino donde todavía se mantienen las diligencias de la búsqueda.

El abogado del sospechoso mencionó a este medio que el proceso continuará mañana, cuando soliciten un cambio en la prisión preventiva por una medida cautelar menos gravosa.

“Tal vez que marque cada 15 días, un brazalete, un dispositivo electrónico (...) La prisión preventiva es una pena anticipada porque esa persona finalmente, en un proceso, puede terminar totalmente libre y eso sería una injusticia”, indicó Herrera.

Nuevos indicios

José Francisco Herrera comentó que tanto él como el imputado están al tanto de los nuevos indicios encontrados por los voluntarios en el botadero de Cachí, este domingo.

Se trata de un zapato, una media y una uña que podrían pertenecer a Allison Bonilla, según afirman sus familiares; también se ubicaron otras prendas de vestir que ahora son analizadas en laboratorios especializados del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Sin embargo, Herrera sostiene que eso no cambiará la posición del sospechoso, es decir, su declaración de inocencia.

“Para nosotros lo que ahí aparezca tiene que ser valorado por Medicatura Forense, bien aclarado, pero creo que eso no cambia nada en la estrategia en la defensa”, concluyó el representante legal.

Las autoridades realizan ahora las investigaciones correspondientes para determinar si las prendas encontradas efectivamente corresponden a la joven.

Los voluntarios también continuarán con la búsqueda durante este lunes.