Última Hora

Un hombre identificado con el apellido Saborío, sospechoso de lanzar un gato desde un balcón, enfrentará una audiencia preliminar, este viernes, en el Juzgado Penal de San José.

Según confirmó el Ministerio Público, la fiscal a cargo del caso (expediente 20-016620-0042-PE) expondrá su acusación y el juez determinará si ordena o no un juicio.

“Este viernes dará inició la audiencia preliminar, la cual determinará si Saborío debe enfrentar un juicio por el presunto delito de muerte de animal. Actualmente, el sujeto cumple las medidas cautelares de impedimento de salida del país, firmar una vez al mes, mantener un domicilio fijo y prohibición de acercarse a animales o mascotas”, dijo el Ministerio Público.

Hechos

Este caso se remonta al mes de noviembre de 2019, pero se dio a conocer a través de las redes sociales en agosto de 2020. Los hechos ocurrieron en una torre de apartamentos ubicada en Granadilla de Curridabat, cuando el sujeto lanzó al animal desde un balcón.

El felino, que habría sido tirado desde una altura de 28 metros, sufrió graves lesiones en cadera, pulmones y presentaba hemorragia interna.    

De ser encontrado culpable, Saborío, de 29 años, se expone a una pena de entre tres meses y dos años de cárcel. 

La Ley de Bienestar Animal establece que el delito de muerte animal lo comete quien dolosamente, de forma directa o por interpósita persona, cause la muerte de un animal doméstico o domesticado.

Youtube Teletica