Última Hora

El hombre que lanzó gasolina contra oficiales de la Fuerza Pública, durante una manifestación frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), en noviembre de 2019, no se presentó a una audiencia y fue declarado en rebeldía.

Tras una investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), se logró la detención del sujeto en mayo pasado y fue trasladado al Ministerio Público por los delitos de incendio o explosión, obstrucción de vías y resistencia.

El Ministerio Público informó que la investigación contra el hombre y otros sospechosos sigue activa y está en la etapa de recolección y análisis de pruebas.

"Este despacho precisó que, en una audiencia que se realizó el 18 de marzo del presenta año, solicitó prisión preventiva contra el imputado; no obstante, dicha petición fue rechazada por el Juzgado Penal, el cual, a su vez, le ordenó arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Posteriormente, el 17 de abril, Cordero fue citado para una audiencia de prórroga de medidas cautelares, sin embargo, el sospechoso no se presentó, por lo que el Juzgado lo declaró rebelde; actualmente, se mantiene en esa condición", dijo la Fiscalía tras una consulta de Telenoticias.

El Ministerio de Justicia monitoreaba al sospechoso por medio de su tobillera, la institución envió varios informes al juez debido a que el sujeto nunca apareció.

Cualquier información sobre este sujeto puede suministrarla de forma confidencial al 800-8000-645.