Última Hora

Un hombre de apellidos Canales Gallo irá 15 días a prisión preventiva luego de que, el pasado miércoles, intentara matar a su expareja en Sardinal de Carrillo, Guanacaste. Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).​

La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz consiguió que el Tribunal de Flagrancia de la zona ordenara 15 días de prisión preventiva contra el hombre, plazo máximo en esta modalidad expedita, ya que figura como sospechoso de los presuntos delitos de tentativa de homicidio, incumplimiento de medidas de protección, privación de libertad agravada y restricción a la autodeterminación. 

“En apariencia, el sospechoso incumplió las medidas de protección por violencia doméstica que habían sido ordenadas en favor de la ofendida el pasado 20 de diciembre, a raíz de las cuales Canales tenía prohibición de agredirla, perturbarla u ofenderla, así como de acercarse a ella a menos de 200 metros”, señaló el Ministerio Público.

Según la investigación de las autoridades, Canales abordó a la víctima en el parque de Sardinal. Ahí, aparentemente, la amenazó con un cuchillo y la obligó a caminar junto a él por 100 metros. 

La mujer se defendió y Canales la habría atacado con un arma punzocortante, ocasionándole lesiones en el pecho y las manos.

Minutos después, oficiales de la Fuerza Pública pusieron a salvo a la ofendida y detuvieron al sospechoso. 

El sospechoso deberá cumplir prisión preventiva mientras la investigación en su contra continúa dentro del expediente 21-000026-1260-PE.