Última Hora

Un hombre, identificado con los apellidos Calderón Vargas, quedó en libertad luego de ser detenido, el lunes, como sospechoso de golpear brutalmente a un perro.

Video del perro agredido: 

Oficiales de la Fuerza Pública recibieron la alerta sobre un hombre que estaba pateando al animal en San Felipe de Alajuelita, San José.  

“Los oficiales se movilizaron a la zona y ubicaron al sujeto, quien de inmediato fue detenido y pasado en flagrancia por el delito de maltrato animal. Los policías, al ver que el perro no podía caminar producto de los golpes, lo rescataron y pidieron apoyo a Territorio de Zaguates, quienes lo adoptaron y le dieron los cuidados respectivos”, dijo Randall Picado, director de la Fuerza Pública en San José.

El Ministerio Público confirmó a Teletica.com que, dentro de la causa 21-000665-1275-PE, se investiga a un hombre de apellidos Calderón Vargas, ya que figura como sospechoso de cometer el presunto delito de maltrato animal. 

“Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y, tras corroborarse que cuenta con arraigos procesales, se determinó que puede continuar apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, indicó la Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial. 

El caso se mantiene en en la etapa de recolección y análisis de prueba.

El perro, por su parte, se recupera de los golpes sufridos.

Youtube Teletica