Última Hora

Un hombre, identificado con los apellidos Héctor Ruiz, deberá cumplir prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de golpear a su mamá, una adulta mayor de 76 años.

Así lo confirmó el Ministerio Público este miércoles.

“La Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz consiguió que se ordenara 15 días de prisión preventiva en contra del imputado Héctor Ruiz, quien figura como sospechoso del delito de incumplimiento de una medida de protección”, señaló el Ministerio Público.

El pasado lunes 18 de enero a eso del mediodía, Héctor llegó hasta la casa de sus padres, donde atacó a golpes a su mamá y a su papá, ambos adultos mayores. Tras una llamada de alerta, oficiales de Fuerza Pública tuvieron que intervenir para evitar una tragedia.

“Cuando los policías llegan al lugar ubican a una adulta mayor, quien presenta hematomas y heridas en su cara. Las lesiones fueron provocadas presuntamente por su hijo", señaló Seguridad Pública el día de los hechos.

El presunto agresor tenía medidas de alejamiento y desalojo, pero incumplió la orden.

Hasta este martes, la mujer permanecía internada en el Hospital de Liberia recuperándose de las lesiones. Las autoridades indicaron que se encontraba en condición estable.