Por Janeth Valverde |29 de octubre de 2021, 17:30 PM

El sospechoso de matar a una mujer, en Turrialba, tenía que cumplir una pena de prisión por homicidio hasta julio de 2023; sin embargo, un juez la rebajó.

El Juzgado de Ejecución de la Pena descontó la condena a Erick José López Cuadra por un delito de homicidio simple, perpetrado en julio de 2015 en Liberia, Guanacaste.

Este sujeto, de nacionalidad nicaragüense, es ahora el principal sospechoso del crimen de María Teresa Sancho. Fue detenido el miércoles, tras permanecer varias horas en fuga.

"Ante el juzgado se tramitó un incidente de modificación de la pena en el que se estableció la fecha del cumplimiento con descuento de la persona y se determinó que la puesta en libertad de esta sería el 2 de setiembre de 2021, si alguna otra causa no lo impidiera", dijo el Poder Judicial.

Como este hombre tenía una condición migratoria irregular en Costa Rica, inmediatamente se puso a las órdenes de Migración y Extranjería.

Esta entidad afirmó que López Cuadra fue deportado a Nicaragua el 4 de setiembre, dos días después de quedar libre; sin embargo logró evadir los puestos fronterizos e ingresó nuevamente al país. Así fue como llegó hasta Turrialba y convivió por un mes con María Teresa Sancho, a quien presuntamente asesinó.

Este viernes, el extranjero será presentado en la audiencia preliminar, donde se dictarían medidas cautelares en su contra. No se descarta la prisión preventiva, ya que, según las autoridades, es una persona altamente peligrosa.

Youtube Teletica