Última Hora

Un hombre, identificado con los apellidos López Cuadra y quien es sospechoso de femicidio en Turrialba, ya fue ingresado al ámbito de máxima seguridad de La Reforma.​

Así lo confirmó el Ministerio de Justicia y Paz tras una consulta de Teletica.com. Esa institución aseguró, además, que el sujeto entró a la cárcel el lunes en horas de la tarde.

“El hombre está en aislamiento preventivo por 14 días, por protocolo COVID-19, en una celda individual. Cabe resaltar que, a pesar de ser calificado por las autoridades como una persona sumamente peligrosa, el tratamiento es el mismo que se le brinda a la población penitenciaria”, dijo Justicia.

López, quien es de nacionalidad nicaragüense, deberá cumplir seis meses de prisión preventiva mientras es investigado por los presuntos delitos de femicidio, receptación y resistencia.

Hechos

María Teresa Sancho Luna, de 47 años, fue hallada sin vida la tarde del martes 26 de octubre, en una de las habitaciones de la casa donde vivía en el barrio La Cecilia, Turrialba.

La mujer tenía heridas provocadas por arma blanca, en las manos, y una marca en el cuello, al parecer, por asfixia.

El principal sospechoso de los hechos, quien tiene 36 años, había salido de la cárcel días antes: cumplió una condena por el delito de homicidio y, según las autoridades, tiene múltiples informes policiales por robos.

Youtube Teletica