Última Hora

Un hombre, quien figura como sospechoso de cometer un femicidio cerca de la frontera norte, fue detenido por la Fuerza Pública en el cantón de Los Chiles, Alajuela.

El hecho con el que se relaciona a este sujeto ocurrió el martes en horas de la noche, a unos tres kilómetros de la línea fronteriza costarricense, en la comunidad nicaragüense conocida como La Trocha.

Aparentemente, a eso de las 8 p. m., el hombre de apellido Delgado, quien tiene 42 años y es de nacionalidad nicaragüense, atacó a puñaladas a una mujer. A pesar de que los familiares de la víctima trataron de trasladarla a suelo tico para que recibiera atención médica, murió cerca de la frontera. El cuerpo fue levantado por autoridades del vecino país.

“Gracias a las cordiales relaciones existentes entre dichas autoridades y nuestra Fuerza Pública, logramos obtener información sobre el sospechoso, quien es ciudadano nicaragüense, el cual fue detenido este miércoles a eso de las 6:43 a. m. frente a los Tribunales de Justicia de Los Chiles”, dijo Rodrigo Alfaro, director de Fuerza Pública en la frontera norte.

Declaraciones de Rodrigo Alfaro: 


Oficiales de la Fuerza Pública pusieron al sospechoso a las órdenes de la Policía de Migración para las diligencias correspondientes, a efectos de que sea judicializado en su nación.

Spotify TeleticaRadio