Por Luis Jiménez 6 de agosto de 2025, 15:43 PM

El sospechoso de dispararle en la cabeza a una quinceañera, con quien, al parecer, mantenía una relación impropia, quedó en libertad; pero con otro tipo de medidas cautelares mientras avanza la investigación. 

Así lo confirmó el Ministerio Público tras una consulta realizada por Teletica.com.

"El Juzgado Penal de la localidad le impuso al imputado, de apellidos Pérez y 31 años, impedimento de salida del país, obligación de presentarse a firmar una vez al mes, prohibición de perturbar a la víctima por cualquier medio o mediante terceros y la restricción de acercarse a menos de un kilómetro de la ofendida, ya sea en su domicilio, lugar de trabajo o estudio", indicó la Fiscalía.

Pérez figura como sospechoso de los delitos de relaciones sexuales con persona menor de edad, lesiones culposas y tenencia ilegal de arma permitida.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cree que el disparo que hirió gravemente a la víctima, en Santa Bárbara de Heredia, el pasado domingo 3 de agosto, no fue accidental, como se creía inicialmente. 

Esta nueva hipótesis motivó la detención del sujeto el lunes anterior, durante un allanamiento realizado a las 4 p. m. en la misma casa donde ocurrieron los hechos.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron droga, varios teléfonos celulares y un arma de fuego.

Al parecer, el sospechoso habría iniciado una convivencia con la menor desde hacía un mes.

Ella continúa delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía del Hospital México, tras una severa lesión en el cráneo.

La causa judicial se tramita bajo el expediente 25-006310-0059-PE.

YouTubeTeleticacom