Última Hora

Un hombre, identificado con los apellidos Jiménez Carballo, tendrá que cumplir seis meses de prisión preventiva mientras avanza una investigación en su contra, ya que figura como sospechoso de disparar contra la casa de su expareja en Fray Casiano de Puntarenas.

Los hechos ocurrieron el martes anterior en horas de la noche.

“En apariencia, el sospechoso llegó al lugar y realizó detonaciones de arma de fuego contra la casa de su expareja, quien había solicitado contra él medidas de protección por presunta violencia doméstica en abril del presente año”, señaló el Ministerio Público.  

Jiménez habría incumplido la orden de no agredir de forma física, psicológica, patrimonial o sexual a la ofendida, así como la prohibición de acercarse a su lugar de residencia, estudio o trabajo, a una distancia de 100 metros. 

Luego de disparar contra la casa de la mujer, se trasladó en un carro hasta la delegación de la Fuerza Pública del lugar y ahí también realizó varios disparos contra los oficiales.

Cuando los policías Grupo de Apoyo Operacional (GAO) intentaron detenerlo, el hombre huyó. Posteriormente, se enfrentó a ellos, a tal punto de tomar por el cuello a una oficial y tirarla contra la cuneta, según informaron las autoridades.

El imputado es sospechoso de los presuntos delitos de accionamiento de arma, incumplimiento de medidas de protección y resistencia agravada. 

Ahora el caso se mantiene en investigación, está en fase de recolección y análisis de prueba.