Por Álvaro Sánchez |12 de abril de 2023, 13:15 PM

El sospechoso de la desaparición de dos jóvenes limonenses cuenta con expediente criminal por tenencia de drogas y portación de armas.

El hombre, de apellidos Venegas Porras, fue detenido la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, cuando pretendía salir hacia Colombia.

La captura estuvo a cargo de agentes de Interpol y de la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la terminal aérea, en apoyo a las pesquisas de los agentes judiciales de Limón.

Las jóvenes desaparecidas están identificadas como Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21 años, y Nahomy Ramírez Jiménez, de 22. Ellas desaparecieron desde el viernes 17 de febrero anterior cuando, supuestamente, asistirían a una actividad en el centro de la provincia.

La madre de Ramírez dijo a Telenoticias que “todo saldrá a la luz” con la detención de este sujeto.

Según las investigaciones del OIJ de Limón, el sospechoso reside en San Rafael de Heredia, pero se trasladaba frecuentemente al Caribe. Al parecer, fue quien trasladó a las muchachas hasta la casa donde se realizaría la actividad, el viernes que desaparecieron.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que Venegas Porras cuenta con expediente criminal por tenencia de drogas, portación ilegal de armas, resistencia y maltrato.

El sospechoso fue trasladado de Alajuela hasta Limón, será presentado con un informe a la Fiscalía local para ser indagado.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Telegram Teletica