Última Hora

Un hombre, quien figura como sospechoso de decapitar a un perro, agredió a varios policías y amenazó a adultos mayores en Cartago.

Los hechos ocurrieron este domingo a eso de las 4 p.m. en Higuito de El Guarco.

Al parecer, el sujeto de unos 37 años, quien alquilaba una casa en la zona, comenzó a amenazar a estas personas durante la madrugada, por razones que aún no están claras.

Luego de cortarle la cabeza al animal, les dijo a los vecinos que haría lo mismo con ellos.

Durante unas cuatro horas, oficiales de la Fuerza Pública intentaron detener al sospechoso, ya que portaba un machete con el que pretendía agredir a los habitantes de la zona y a las autoridades.

Cuando trataron de controlarlo, el sujeto hirió a uno de los agentes.  Por eso, el cuerpo policial respondió.

“Un sujeto de apellido Cordero mató a un perro con un machete. Fuerza Pública acudió al lugar y es enfrentada por el sujeto. A pesar de que trataron detenerlo por medios adecuados, el hombre intentó agredir a los oficiales con el machete, por lo que para poder reducirlo a la impotencia le dispararon en las extremidades”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el sujeto cortó a una de las agentes en sus manos.

“El hombre, al percatarse de la presencia policial amenazó con agredirlos, cumpliendo su intención y a una de las agentes la cortó en sus manos y la golpeó en varias ocasiones, el compañero de la uniformada actuó de inmediato en su defensa, intervino y también resultó herido”, indicó Seguridad Pública.

El sujeto fue trasladado en condición delicada al Hospital Max Peralta de Cartago al igual que los agentes agredidos. 

El sospechoso será presentado ante el Ministerio Público una vez que reciba el alta médica.

La Policía Judicial investiga el caso.  

App Teletica