Por Álvaro Sánchez |14 de marzo de 2017, 5:35 AM

"Este sujeto salió de aquí, se montó en el asiento del chofer, salió espantado... hasta se brincó el semáforo de Plaza González Víquez que estaba en rojo y yo pensé: se va a matar".  

Este es el relato de un cuidacarros del centro nocturno Pantera Rosa, uno de los sitios que visitó la madrugada del 29 de enero anterior el sospechoso de matar a tres ciclistas en Curridabat.

El sospechoso, de apellido Mora, habría llegado allí procedente del bar Monteverde, en Siquiares de Alajuela, de donde salió pasada la 1 de la madrugada, según videos y fotos en poder del OIJ y a los que Telenoticias tuvo acceso y dio a conocer este lunes.

De acuerdo con testimonios de testigos en Pantera Rosa, el sujeto salió a las 3:30 a.m. a gran velocidad a bordo de su Ford Mustang, el mismo que fue captado minutos más tarde subiendo a toda velocidad la carretera que comunica Curridabat con Tres Ríos por Calle Vieja.

En esa vía, poco antes de las 4 a.m., ocurrió la tragedia: cuatro ciclistas fueron arrollados, de los cuales tres fallecieron en el sitio y una cuarta está delicada en el hospital Calderón Guardia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenín Manrique Ortiz Quesada, de 46, y Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54.

Al sospechoso se le practicó la alcoholemia en el sitio y dio negativa pero se está a la espera de un exámenes de toxicología.