Por Luis Jiménez 6 de abril de 2021, 16:56 PM

Colaboración de GuanaNoticias

Un hombre, quien en sospechoso de atravesar con un desatornillador el glúteo y vagina de una bebé de nueve meses de edad, quedó en libertad. El Juzgado Penal de Santa Cruz rechazó la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía.

La agresión contra la menor ocurrió en la comunidad de Sardinal, Guanacaste, el sábado anterior en horas de la tarde.

“La Fiscalía informó que investiga a un hombre de apellido Sánchez, quien figura como sospechoso de cometer un delito de tentativa de homicidio en perjuicio de una persona menor de edad. Este despacho solicitó al Juzgado Penal que ordenara prisión preventiva en contra del sujeto, sin embargo, fue rechazado”, señaló el Ministerio Público.

Al sujeto se le impuso como medida cautelar no acercarse a la víctima y a los testigos, la distancia mínima es de un kilómetro.

“La Fiscalía apeló la resolución, por lo que está a la espera de que se realice una nueva audiencia en la que reiterara la petición de prisión preventiva”, indicó el Ministerio Público.

En apariencia, el hombre de 24 años se fue a tomar licor con un familiar. Cuando regresó a la casa comenzó a discutir y habría agredido a su pareja sentimental, por lo que la hermana de ella, quien tenía a la bebé en brazos, intervino: al parecer, el hombre cogió un desatornillador para lastimarla, pero se lo habría incrustado a la menor.

Fuentes cercanas a Teletica.com confirmaron que el objeto le entró por el glúteo izquierdo con salida en perineo izquierdo (zona que está entre el ano y los órganos genitales), lo que le provocó una laceración vaginal.

La bebé se encuentra internada en el Hospital de Liberia, donde se recupera satisfactoriamente.

El caso continúa en investigación. 

Youtube Teletica