Por Álvaro Sánchez |23 de mayo de 2023, 20:25 PM

El principal sospechoso de asesinar a una mujer en Guanacaste era buscado en Nicaragua por femicidio.

La víctima fue Aura Velázquez Rocha, de 38 años, quien fue hallada, al parecer asfixiada, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dentro de unas cabinas en Nicoya, la mañana de este martes.

El principal sospechoso de asesinarla es su compañero sentimental de nombre Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, quien se encuentra en fuga y el OIJ difundió fotografías para dar con su paradero.

Guadamuz también es requerido por las autoridades de Nicaragua, ya que es sospechoso de participar en otro femicidio ocurrido en León en ese país, en 2022, en esa ocasión fue asesinada Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años, supuestamente la estranguló y la enterró en el patio de su casa.

Desde entonces se encontraba en fuga de las autoridades nicaragüenses, había huido a nuestro país y ahora supuestamente comete este otro crimen, por el cual es requerido.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo de Velázquez fue hallado luego de que este sospechoso tomó el celular de la víctima y le envió un mensaje por WhatsApp a uno de los hermanos de ella.

Fue así como se dieron cuenta de que el cuerpo de la mujer estaba dentro de las cabinas.

“Las cabinas no tienen cámaras porque si uno las pone ya la gente se molesta de que tienen cámaras, son muy visitadas estas cabinas, yo cobro 4 mil por día, son muy baratas”, dijo Domingo Arias, dueño de las cabinas.

Si usted tiene información que ayude a las autoridades a dar con el principal sospecho del ataque, puede comunicarse a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Youtube Teletica