Última Hora

El principal sospechoso de asesinar a un educador pensionado y a un joven de 29 años en La Tigra de San Carlos, quedó en libertad.

El cambio de medida cautelar a favor del sujeto de apellido Acuña se conoció el martes.

El hombre es investigado por la muerte del educador jubilado, Antonio Jiménez Díaz de 72 años, y de José Rodolfo Corella Arce de 29.

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre del año pasado en la comunidad de El Futuro de La Tigra, dentro del bar que era propiedad del adulto mayor.

Al parecer, un testigo se abstuvo de declarar en contra del imputado quien estaba en prisión preventiva desde junio, por lo que el Juzgado Penal de La Fortuna lo dejó en libertad.

La Fiscalía de San Carlos presentó un recurso de apelación por el cambio de medidas cautelares a favor de Acuña Monge, quien es vecino de Ciudad Quesada y están a la espera de que el juzgado resuelva.

Consultamos al Juzgado Penal cuál o cuáles fueron las razones para ordenar el cambio de medida cautelar a favor del sospechoso, sin embargo, no fue posible conocer la respuesta antes del cierre de edición.

Según el Ministerio Público, pese a la liberación del sospechoso, el caso sigue en fase de recolección y análisis de pruebas.

El OIJ está tras la pista de al menos dos sujetos más quienes habrían participado en el doble homicidio.

Por eso, si tiene información que permita a las autoridades capturar a los responsables de acaban con la vida de dos personas, comuníquese a la línea confidencial 800-8000-645.