Última Hora

El Juzgado Penal de La Unión resolvió durante el fin de semana que un sujeto deberá cumplir seis prisión preventiva como parte de una investigación por dos homicidios.

La Fiscalía atribuye al sospechoso el crimen de los adolescentes Orlando Rubén Sequeira Sequeira, quien era vecino del imputado, así como el de Jeremy Sánchez Cascante.

El jueves tras ser detenido, el sospechoso fue llevado al Hospital Nacional Psiquiátrico para una evaluación, que descartó algún padecimiento mental por parte del hombre.

Una tía de Jeremy manifestó que la familia siente mayor tranquilidad al saber el único sospechoso de ambos crímenes ya está detenido.

Para el OIJ y la Fiscalía, el crimen de Orlando ocurrió en mayo del 2018 cuando lo reportaron como desaparecido y se le por última vez con vida junto al sospechoso.

A las autoridades judiciales llegó información de que, presuntamente, el cuerpo de la Orlando estaba en un río de la zona de Tres Ríos; sin embargo, hasta la fecha no ha sido ubicado.

El homicidio de Jeremy Sánchez Cascante, quien fue contactado por el sospechoso mediante Facebook, habría ocurrido el 16 de octubre del 2018.

El ofendido se trasladó desde su casa, en Turrúcares de Alajuela, hasta Tres Ríos en donde ocurrió el crimen.

Días después la Fiscalía allanó la casa del sujeto y decomisó la cédula de menor de edad de Jeremy y una camisa de colegio.

El 05 de noviembre de ese en una zona montañosa cerca de la casa del imputado, la policía encontró el cráneo del adolescente.