Última Hora

Un hombre, identificado como de apellidos Pereira Elizondo, pasará los próximos cuatro meses en prisión preventiva mientras continúan una investigación en su contra, ya que figura como sospechoso de asaltar a conductores de plataformas digitales.

Según indicó la Fiscalía de Hatillo, Pereira es sospechoso de al menos 10 delitos de robo agravado.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al hombre, este martes, tras un allanamiento realizado en su casa en Concepción de Alajuelita.

“Los hechos por los que se le investiga ocurrieron entre el 24 de marzo y el 23 de octubre del presente año, y habrían tenido como víctimas a conductores de las aplicaciones DiDi e InDriver. Pereira siempre utilizaba el mismo modo de operar, se presume que solicitaba servicios por medio de dichas plataformas, la mayoría entre Hatillo y Alajuelita en horas de la tarde y noche”, señaló el Ministerio Público.  

La Fiscalía demostró ante el Juzgado Penal de la zona que cuando Pereira llegaba a su destino, amenazaba a las víctimas con arma blanca o de fuego para luego sustraerles sus pertenencias a los ofendidos, entre estas celulares, documentos y dinero en efectivo.

Mientras el hombre cumple prisión preventiva, la investigación avanza con la recolección y análisis de pruebas bajo el expediente 20-008205-0042-PE.