Última Hora

Un hombre, identificado con el apellido Sánchez de 30 años, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que al parecer utilizaba una bicicleta para agredir sexualmente a mujeres en vía pública.

Este viernes, agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes lo aprehendieron en su casa, ubicada en la tercera parada de La Carpio, tras un allanamiento.

“El hombre salía en su bicicleta hacia la vía pública en La Carpio y Uruca, se le acercaba a las víctimas y cometía el abuso sexual para luego darse a la fuga en la bici”, dijo Wálter Espinoza, director de OIJ.

Declaraciones de Wálter Espinoza: 

Al parecer, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2020 y abril de 2021.

Las víctimas que interpusieron las denuncias contra el sujeto tienen entre 12 y 20 años.

“Es muy probable que haya más víctimas de esta persona, por lo que les solicitamos que se presenten al OIJ más cercano a interponer las denuncias para generar más acción y prueba contra este sujeto aprehendido”, comentó Espinoza.

Durante el allanamiento se decomisó la bicicleta que, en apariencia, usaba, así como prendas de vestir que habría utilizado para cometer los actos.

Sánchez quedó a las órdenes del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

App Teletica