Por Gloriana Casasola Calderón |15 de octubre de 2021, 21:49 PM

El hombre sospechoso de agredir a un niño en Orotina quedó en libertad, mientras que el menor de ocho años continúa hospitalizado.

Fueron varios vecinos los que dieron la voz de alerta ante el supuesto caso de agresión infantil, tras escuchar los golpes, así como los gritos del menor.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves en el Kilómetro 2 de Orotina en Alajuela.

Al parecer el niño de ocho años era víctima de abuso por parte de su padrastro.

Cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio el niño estaba inconsciente.

El menor fue trasladado a la clínica de Orotina donde fue atendido de emergencia, luego fue llevado al hospital.

De acuerdo con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el pequeño continúa hospitalizado con el síndrome del niño agredido.

Este caso está siendo atendido por la unidad regional de atención inmediata del Pacífico Central, quiénes tratan de determinar si existen factores de riesgo.

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al sospechoso, a quién varios vecinos intentaron linchar mientras era sacado de la vivienda hasta la unidad policial. Sin embargo, el hombre fue puesto en libertad minutos después.

El caso ingresó hasta este viernes al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quiénes ya están realizando las pesquisas para determinar lo ocurrido.

El PANI no tenía registros de antecedentes de intervención en esa vivienda.

En un año, la unidad regional de atención inmediata del Pacífico Central atendió a 1465 menores en alto riesgo y vulnerabilidad.