Última Hora

Un hombre identificado con los apellidos Artavia Picado deberá cumplir tres meses de prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de 28 casos de hurto con el timo del extintor.

Artavia, al parecer, se presentaba a diferentes instituciones públicas y comercios con la intención de cargar los aparatos, pero ya adentro hurtaba todo tipo de objetos.

“Los hechos ocurrieron desde el 22 de enero de 2019 cuando el imputado, en apariencia, se presentaba a escuelas, iglesias, comercios y oficinas públicas. Se cree que el hombre indicaba en esos lugares que llegaba en representación de una empresa, la cual se encargaría de darle mantenimiento a los extintores”, dijo la Fiscalía.

El sujeto habría sustraído de estos lugares celulares, computadoras, dineros, tabletas, objetos personales de los trabajadores y hasta los mismos extintores.

​Según la investigación, el sospechoso operaba en un horario de 8 a. m. a 4 p. m., viajaba en bus con un maletín donde llevaba el extintor y, cada vez que ingresaba a un lugar, el perjuicio económico era de unos 300 mil colones.

La medida cautelar de prisión preventiva fue acogida, este viernes, por el Juzgado Penal de Pavas bajo el expediente 19-002409-0042-PE.

Youtube Teletica