Última Hora

Un hombre de 45 años de edad deberá cumplir tres meses de prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de matar a su consuegro de varias puñaladas.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela indicó que, en una audiencia realizada el miércoles anterior, consiguió que el Juzgado Penal de la localidad ordenara prisión preventiva.

Video de los hechos: 

“La causa continúa en trámite con la recolección y análisis de prueba, dentro de la etapa preparatoria, la cual es privada; por lo anterior, esta es toda la información que se puede brindar por el momento”, señaló el Ministerio Público.

Chacón es investigado por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde frente al supermercado Palí en Ciruelas, Alajuela.

“Uno de los hombres agredió con arma blanca al otro cerca de un local comercial. Cuando este se fue del lugar, el ahora sospechoso lo persiguió en su carro hasta provocar un choque entre ambos, que terminó con ambos vehículos incrustados en una venta de frutas a la orilla de la calle. La víctima viajaba con una mujer y dos menores de edad a la hora del ataque”, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima, tras ser herido con un arma blanca en al menos ocho ocasiones, fue trasladado al Hospital de Alajuela, donde murió minutos después.

El fallecido fue identificado como Álvaro Andrés Castro Marín de 42 años de edad.