Sospechosas de disparar contra Liceo de Aserrí quedaron en libertad y sin medidas
A las mujeres se les decomisó un arma no letal.
Las dos sospechosas de disparar contra el Liceo de Aserrí, en San José, quedaron en libertad y sin medidas cautelares.
Los hechos con los que se relaciona a las mujeres, identificadas con los apellidos Méndez y Argüello, ambas de 30 años, se dieron este miércoles a las 12:20 p. m.
“La Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José informó que abrió una investigación en contra de una mujer de apellido Argüello por el presunto delito de amenazas a funcionario público.
“A la sospechosa se le tomaron los datos de identificación y, tras verificar sus arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), se determinó que puede continuar apegada al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, indicó el Ministerio Público tras una consulta de Teletica.com.
La Fiscalía señaló que únicamente se registra a una persona en este proceso.
Al parecer, las mujeres estaban alteradas por un supuesto altercado de uno de sus hijos con otros adolescentes, por lo que habrían amedrentado a los funcionarios del centro educativo josefino.
Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública el día de los hechos, una de las sospechosas apuntó y disparó hacia el centro educativo, pero no impactó a ningún funcionario del liceo local.
Cuando las mujeres intentaron huir, también habrían disparado al aire para amedrentar a los presentes.
Sin embargo, fueron aprehendidas en el parque de Aserrí y se les decomisó un arma no letal.
Ahora el caso continúa en investigación con el expediente 24-000450-1092-PE.