Por Janeth Valverde |4 de agosto de 2022, 14:32 PM

La mujer que figura como sospechosa de participar en el homicidio del joven Manfred Barberena, en San José, tenía una orden de captura.

La investigada, de apellido Vargas, fue capturada cuando estaba dentro de un búnker en Hatillo, al parecer consumiendo licor. La zona fue intervenida por oficiales y fue ahí donde ubicaron a la sospechosa.

A Vargas se le liga con el crimen del joven de 23 años, ocurrido el 24 de julio en el sector de Cuesta Moras, San José.

Aparentemente, la mujer y dos sospechosos más habrían interceptado a la víctima para asaltarla; posteriormente, la hirieron con un arma blanca en reiteradas ocasiones. El ofendido fue trasladado a un centro médico, donde falleció dos días después.

Otro de los sospechosos de este crimen, de apellido Chacón, de 23 años, sería el responsable de herir a puñaladas a Barberena. El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que este sujeto había sido detenido en, al menos, 92 ocasiones. Fue aprehendido en 2017 por portación de arma prohibida, portación ilícita de arma permitida y robo agravado. En 2021, por hurto y robo agravado; este año fue capturado por portación ilícita de arma permitida, robo agravado y homicidio calificado.

Youtube Teletica