Por Luis Jiménez |2 de septiembre de 2024, 10:13 AM

Una mujer que figura como sospechosa de matar a su hijo de cinco meses en La Carpio, San José, irá a un centro de enfermedades mentales.

Así lo confirmó el Ministerio Público, este lunes, tras una consulta de Teletica.com.

“La Fiscalía de Turno Extraordinario de San José informó que consiguió que, en contra de la sospechosa de apellido Chavarría, se ordenara un mes de internamiento en el Centro de Atención de Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario, ayer (domingo).

“El caso corresponde al expediente 24-001349-0053-PE, se investiga el aparente delito de homicidio calificado. La causa se remitió a la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en Perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes, para que ahí se continúe con el trámite correspondiente”, indicó el Ministerio Público.

El homicidio del bebé ocurrió el viernes anterior en horas de la noche. La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta a eso de 11:30 p.m., sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar, el menor ya estaba sin vida. 

Al parecer, la joven madre, de 24 años, asfixió al menor y luego se autolesionó con un arma blanca las extremidades.

Se cree que la mujer sufría de depresión o psicosis postparto; pero el caso continúa en investigación.

SpotifyTeleticacom