Por Luis Jiménez |4 de julio de 2022, 9:39 AM

Una mujer extranjera, quien era buscada en su país por matar a una ciclista de clase élite, fue deportada hacia los Estados Unidos luego de esconderse, durante varias semanas, en una playa de Puntarenas.

La sospechosa, identificada como Kaitlin Marie Armstrong, de 34 años, estaba en playa Santa Teresa, en Cóbano. Fue detenida por la Policía Turística el pasado miércoles 29 de junio.

Video de la mujer detenida: 


“La mañana del sábado 2 de julio fue deportada la extranjera de apellido Armstrong, remitida a la Policía Profesional de Migración el pasado 30 de junio, tras ser detenida por la Policía Turística en Santa Teresa”, dijo Migración.

Kaitlin Marie llegó a Costa Rica el 18 de mayo e ingresó a suelo nacional con un pasaporte falso, una semana después de la muerte de la ciclista.

Además de estar indocumentada, tenía una alerta roja de Interpol al ser buscada por las autoridades de su país, debido a una causa penal pendiente.

“El proceso de deportación se inició desde el ingreso de la detenida, ejecutándose el pasado sábado de forma exitosa. Armstrong fue entregada a las autoridades policiales de su país por oficiales de la Policía Profesional de Migración”, indicó Migración.

El caso

Medios internacionales como Univisión y NBC News informan que la sospechosa utilizó un pasaporte falso y voló el 18 de mayo a suelo costarricense, una semana después de la muerte de la ciclista.

Anna Moriah "Mo" Wilson era una corredora de ciclismo de montaña.

“Armstrong y Wilson estaban conectadas románticamente con el mismo hombre antes de que Wilson fuera encontrada con varios disparos en una casa de Austin, Texas, el 11 de mayo, donde fue declarada muerta”, cita NBC News.

Univisión, en su medio digital, indica que Anna Moriah Wilson estaba de visita en Austin por una competencia de ciclismo, pero fue hallada muerta en una casa en el centro de la ciudad.

“En las horas previas a su muerte, Wilson fue a nadar con un amigo, otro ciclista profesional, llamado Colin Strickland. Armstrong y Strickland tenían una relación cuando Wilson fue encontrada muerta a tiros”, indica la publicación.

Youtube Teletica