Sospechan que quinceañera no se disparó por accidente: OIJ detuvo a hombre de 31 años
Según las investigaciones preliminares, esta persona mantenía una relación impropia con la menor de edad.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ahora sospecha que el disparo que hirió a una quinceañera en Santa Bárbara de Heredia no fue accidental, como se informó inicialmente, y este lunes detuvo al supuesto novio de la menor, un hombre de 31 años.
La captura se realizó a las 4 p. m., durante un allanamiento en la casa donde ocurrieron los hechos el pasado domingo 3 de agosto.
"En el sitio fue aprehendido un sujeto de apellido Pérez, de 31 años, quien figura como sospechoso del presunto delito de lesiones con arma de fuego", dijo la Policía Judicial.
Al parecer, el hombre mantenía una relación sentimental con la menor y convivía con ella desde hacía menos de un mes.
En el operativo, los agentes judiciales decomisaron droga, teléfonos celulares y un arma de fuego que podría estar vinculada al caso.
La menor, de tan solo 15 años, permanece internada en el Hospital México tras recibir un disparo en el mentón.
En un primer reporte, el OIJ señaló que ella resultó herida mientras manipulaba un arma de fuego; no obstante, conforme avanzan las investigaciones, se cuestiona esa versión y se indagan las circunstancias reales que provocaron el disparo.
El caso también es atendido por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), según confirmó la institución a Teletica.com.
"Ya se trasladó a la Oficina Local de Heredia Norte para coordinación con hospital y autoridades policiales con el fin de obtener información e iniciar la intervención correspondiente. Hasta hoy, no se había recibido referencia", indicó el PANI.


