Última Hora

Una mujer deberá cumplir un mes de prisión preventiva. Es sospechosa de golpear a sus papás, quienes son dos adultos mayores.​

Este viernes, el Juzgado Penal de Liberia dictó la medida contra la mujer tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, ya que es investigada por los delitos de privación de libertad, desobediencia, así como agresión física y psicológica.

“La investigación inició luego de que ingresara una alerta a la línea de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que, en apariencia, la imputada estaba agrediendo a sus padres, dos personas adultas mayores de 85 y 65 años de edad. La Fiscalía dirigió un allanamiento en la casa donde se encontraban las víctimas, en Bagaces de Guanacaste, para detener a la mujer”, señaló el Ministerio Público.

Durante el operativo, los agentes judiciales obtuvieron prueba que hace creer que la sospechosa mantenía a sus papás encerrados en un cuarto y sin las condiciones adecuadas para vivir.

Según indica la Fiscalía, el Juzgado de Violencia Doméstica había ordenado medidas de protección en favor de los ofendidos, por lo que la sospechosa tenía prohibido agredir, perturbar, insultar o amenazar a las víctimas, lo cual incumplió.