Por Álvaro Sánchez |28 de febrero de 2025, 6:50 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecha de "gato casero" en el millonario robo y asesinato del francés Oliver Greaux en Villarreal de Santa Cruz.

La mujer detenida para la investigación durante el allanamiento realizado en Santa Cruz había sido contratada por el francés víctima de homicidio para labores de limpieza en su residencia ubicada en Calle Luceros.

Ella fue reseñada en la Policía Judicial y después quedó en libertad sin ser indagada por el caso (ver video adjunto de Telenoticias).

Este medio conversó con conocidas del francés, quienes aseguraron que es muy extraño que los sospechosos que se ven en el video solo se llevaran la caja fuerte, la cual incluso estaba en una zona específica de la casa conocida por los dueños y alguien muy cercano.

Además, el robo se dio cuando los dos trabajadores del francés ya se habían ido de la casa y la compañera sentimental de la víctima se había ido a una iglesia cercana.

Esto podría aclararse cuando se dé la apertura de los teléfonos celulares decomisados tras un allanamiento que realizó el Organismo de Investigación el jueves en una casa de El Llanito, también en Villarreal de Santa Cruz.

Varias prendas fueron igualmente incautadas.

Allegados del extranjero dijeron a Telenoticias que tienen temor por la forma tan violenta que actuaron los sospechosos que aún no han sido identificados.

Los sospechosos ingresaron por la parte trasera de la casa y se toparon con la víctima, quien recibió al menos cuatro impactos de bala y falleció 24 horas después en el Hospital La Anexión, en Nicoya.

Por el momento, la Policía Judicial pide si usted tiene información sobre estos sujetos, la brinde a la línea confidencial 800-8000-645.

WhatsAppTeleticacom