Última Hora

A esta hora (6:23 p.m.) la Fuerza Pública reporta 40 bloqueos en todo el territorio nacional y solo en la Zona Norte se contabilizan 19.

Según dijo Daniel Calderón director de Fuerza Pública, en algunos puntos los cierres son intermitentes.

“Tenemos 40 puntos con cierres a nivel nacional con poca participación de personas, los grupos son entre 15 y 30 manifestantes”, indicó Calderón.  

En este momento la zona de San Carlos y alrededores tienen la mayor afectación y los cierres activos se dan en Altamira, Vuelta kopper, Cruce Chilamate, puente Arenal, Aguas Zarcas, San Rafael de Guatuso, Florencia, San Miguel de Rio Cuarto, Zarcero, San Lorenzo y Calle Azul.

Además de Venecia, Cari Blanco, Barrio Lourdes, Bajo Los Rodríguez y Upala.

El Director de la Fuerza Pública también confirmó que el paso por el aeropuerto esta abierto luego de un altercado que se solucionó con el diálogo para así, poder normalizar el tránsito.

“Se le continúa dando mantenimiento a los puntos que se intervinieron ayer y donde se estableció el paso. Trabajamos con la Policía de Tránsito para establecer el libre tránsito en las vías que continúa cerradas”, agregó.

Estos grupos de personas protestan en contra de los impuestos que el gobierno pretende cobrarle a la población para acceder a un empréstito por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).