Última Hora

La Policía Judicial confirmó, este jueves, que solo en el Área Metropolitana se contabilizan 760 hurtos en lo que va de 2021.

Los más frecuentes, que preocupan a las autoridades, son los cometidos en autobuses, seguidos por los ejecutados en locales comerciales. Por último, están los hurtos que se realizan en lugares donde hay aglomeración de personas.

Para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los delincuentes actúan en grupos y tienen preferencia por los teléfonos celulares y tabletas.

“Los ladrones que hacen esto ya han sido pasados en muchas ocasiones al Ministerio Público y, a la fecha, son muchas las denuncias que ingresan todos los días. La gente debe de tener más cuidado cuando andan en zonas con tumultos de personas porque los delincuentes actúan mediante el oportunismo durante el día y noche, no tienen un horario en específico”, dijo Douglas Rodríguez, agente de investigación de la Sección de Hurtos de OIJ.

Según datos del OIJ, en cuanto a hurtos en autobuses se han recibido un total de 95 denuncias, mientras que en locales comerciales se han registrado 290 y 379 por descuido.

En todos los casos, los delincuentes distraen a sus víctimas para cometer este tipo de delitos.

Youtube Teletica