Última Hora

La Fiscalía acusó y solicitó un juicio para una mujer que lanzó al suelo los alimentos que le había entregado el Ministerio de Educación Pública (MEP).

En abril del año anterior ella fue quien protagonizó un video que se hizo viral y que generó enojo e indignación de muchos.

La mujer acudió, como muchos, al Colegio Técnico Profesional de La Suiza, en Turrialba, para que se le entregara un diario de alimentos que estaba otorgando el MEP a las familias afectadas por la pandemia. Tras recibir el diario la madre de familia se molestó y empezó a tirar los alimentos frente al guarda de la institución.

Este hecho fue denunciado ante las instancias judiciales y a la mujer se le acusó por los delitos de hurto, atentado agravado y amenazas a funcionarios públicos.

En esta causa judicial que se le abrió a la mujer también se le vinculó con otra acción cometida en el mismo centro educativo, pero en el 2019.

Según las autoridades, la imputada llegó al centro educativo tras ser convocada por la orientadora para conversar asuntos relacionados con su hija. Al parecer, la mujer no estuvo de acuerdo con lo que la educadora le dijo y tomó una taza de café y se la lanzó a la profesora.

Por estos hechos, ahora el Juzgado Penal establecerá una audiencia para definir si el caso se eleva a juicio oral y público, así mismo determinará la fecha de este.