Última Hora

La mujer que enfrenta el juicio es de apellidos López Leiva y es la madre de la niña y de nacionalidad nicaragüense y el hombre es el padrastro de la pequeña de apellido Quirós Torres de nacionalidad costarricense.

La Fiscalía vinculó a ambos con la muerte de una menor de tan solo un año de dos meses ocurrida en diciembre del 2018 en San Rafael de Pavones en Turrialba.

La pequeña falleció días después estar internada en el Hospital de Niños por las lesiones que presentaba producto de la brutal golpiza que recibió.

Las indagaciones que realizaron las autoridades en ese momento determinaron que la niña murió por las lesiones sufridas. Entre estas, trauma en el cráneo con golpes en cabeza y rostro.

La niña según el reporte, tenía: hemorragias en varias partes del cuerpo, esto requirió una cirugía, que comprometió su vida.

Ante estos hechos la Fiscalía solicitó 35 años de prisión para la madre y padrastro de la niña fallecida.

Este martes una perito forense explicó mediante video conferencia, los análisis que hicieron a la madre de la joven luego de ocurrido el lamentable hecho. Según dijo se logró determinar que esta era víctima de violencia desde los 13 años y seguía siéndolo en la relación que mantenía con el actual imputado.

Este miércoles a las 7:30 a. m. en los Tribunales de Justicia de Turrialba se dará el por tanto que determinará si la pareja es o no culpable de los hechos que se les acusa.