Última Hora

Cuerpos de rescate de Cruz Roja realizan la extracción de cuatro personas que tuvieron un accidente cuando se encontraban en la cima del cráter del volcán Arenal.

De acuerdo con Cruz Roja, la primera patrulla de rescate ingresó la tarde de este viernes y viene en descenso con tres de los cuatro heridos, estos están deshidratados, con algunos golpes pero estables. Se espera lleguen hasta donde están las ambulancias en 3 horas o 3 horas y media.

La cuarta víctima presenta una lesión en la cadera, una posible fractura en la clavícula, por lo que no se puede movilizar y un rescatista se queda con él brindándole ayuda.

De acuerdo con las autoridades, una segunda patrulla de 7 cruzrojistas escalan en este momento el volcán con equipo de inmovilización para llegar hasta la cuarta víctima y ver si lo pueden inmovilizar para iniciar el descenso.

Sin embargo, debido a la oscuridad y al frío la zona se vuelve peligrosa por los acantilados, por lo que los rescatistas valorarán si es mejor quedarse arriba con el paciente, estabilizarlo e iniciar el descenso mañana sábado.

 El puesto de mando se quedaría arriba con la víctima mientras se analizan las opciones de rescate, no se descarta utilizar un helicóptero si las condiciones climáticas así lo permiten.