Última Hora

La vida de una vecina de Pacayas de Alvarado en Cartago cambió para siempre a eso de las 9 de la noche del sábado luego de que un ladrón le arrebatara la vida a su hermana en un asalto.

Ella y su hermana, Paula Vado Calvo, caminaban por el centro de esa comunidad, cuando fueron interceptadas por dos asaltantes.

Uno de los delincuentes forcejeó con Paula para quitarle el bolso y la mujer recibió una puñalada en la espalda.

“Íbamos a 100 metros de la cuesta de la máquina, cuando un hombre sale de la nada y nos ataca, mi hermana sabía defensa en artes marciales e intentó protegerme, por lo que yo trato de defenderla también porque yo soy la cabeza de mi casa, pero el problema es que el tipo le arrebata el bolso, la apuñala en la espalda, ella en el último impulso de su vida trata de seguirme defendiendo y corremos, ella gruita que por favor alguien nos ayude”, comentó la hermana.

Este lunes la víctima y hermana de la fallecida acudió con su abogada al reconocimiento de los sujetos que según trascendió, viven en la misma comunidad.

El drama para esta familia es aún mayor ya que Paula era el principal sustento de su mamá, su hermana y una sobrina menor de edad.

“Mi hermana veía por nosotros económicamente y ya no tenemos esa entrada, ya no tengo yo esa seguridad de saber que yo voy a criar a mi hija y yo voy a velar por ella, pero mi hermana veía por mi mamá, mi hermano es también mi apoyo, pero en este momento estamos destrozados, la comunidad de Pacayas está destrozada al igual que sus compañeros de trabajo, ella hizo hasta lo último para defender mi integridad pensando en mi hija”, explicó.

La hermana de la víctima ahora busca consuelo en los tribunales y clama a las autoridades policiales más seguridad.

“Pedimos que se haga justicia y que se enmiende toda esta situación, no es justo que me hayan arrebatado a mi hermana sin tener al menos vigilancia, necesitamos seguridad para llegar a nuestras casas seguras”, concluyó la familiar.

La mujer agradece a las personas que auxiliaron a ella y a su hermana y confía en que el proceso judicial que inició este lunes les haga la justicia.