Por Dudly Lynch |17 de julio de 2022, 20:35 PM

La explosión, que ocurrió en una heladería, dentro de un centro comercial en Alajuela, dejó en total 20 personas heridas, cinco de ellas de gravedad.

Incluso una mujer sufrió la amputación de varias extremidades.

“Nosotros estábamos afuera en unos pollitos esperando el helado, mi hija estaba adentro. Yo nada más sentí una cosa extraña, muy rara, la veo a ella salir del negocio como en una nube blanca”, relató Guisselle Venegas, sobrevivió al accidente.

La emergencia ocurrió minutos antes de las 8 en La Ceiba.

En segundos todo paso de la tranquilidad que había en el lugar a mucha tensión.

“Se produjo una deflagración en uno de los locales, lo cual ocasiona daños a dos locales aledaños y adicionalmente, las personas que estaban cerca sufren varias lesiones”, explicó Bernardo Barboza, bombero.

“Yo anoche no pude dormir, tengo la cabeza, golpeada, la mano, la nariz, los anteojos, todo, yo todavía siento vidrio en la piel”, agregó Venegas.

Los heridos fueron llevados a diversos hospitales.

“La primera paciente tenía amputaciones en extremidades superiores e inferiores, con lesiones también en vía aérea, los otros pacientes con quemaduras, dos mujeres y un masculino”, dijo Miguel Berrocal de la Cruz Roja.

Este domingo los expertos en investigación del cuerpo de bomberos llegaron al lugar a recolectar todos los indicios.

Por su parte, la heladería emitió un comunicado de prensa en el que indican que se mantienen muy atentos a la evolución del estado de salud de todos los heridos.

Spotify TeleticaRadio