Última Hora

Colaboración GuanaNoticias

Decenas de caballistas participaron de un tope que se realizó este sábado por las calles de Liberia, sin los debidos permisos municipales.

Así lo confirmó el alcalde Luis Gerardo Castañeda Diaz, quien además señaló que la actividad se iba a parar.

Video del tope:

“No hay permisos, ellos (caballistas) lo están haciendo por cuenta propia y bajo su riesgo. En Ningún momento recibimos alguna solicitud de permiso y está prohibido”, dijo Castañeda.

El alcalde también indicó que la Fuerza Pública, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) ya están enterados del asunto y van a actuar como corresponde.

“No comparto la actitud de estas personas porque tenemos que ser responsables con al situación de pandemia, tenemos que acatar los protocolos y aforos. No sabemos quién es el que organiza pero se va a parar”, comentó Castañeda.

Declaraciones alcalde de Liberia: 

La preocupación de la municipalidad es que las personas se tiran a las calles y se aglomeran ante la emergencia que vive el país por COVID-19.

Todos los 6 de marzo los liberianos realizan el tradicional “Tope de Gala” donde la gente va vestida de blanco, con botas café y llevan su mejor caballo.

Antes de dar inició el tope, también se realizó una diana por la ciudad.

La pandemia ha causado 2.833 muertes en Costa Rica y 206.640 personas han sido contagiadas por el virus.