Última Hora

Agentes de la Policía Judicial en conjunto con Policía de Fronteras, Fuerza Pública y oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) detuvieron a siete personas que viajaban en dos vehículos con droga por el sector de playa Piñuelas en Osa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores recibió una llamada confidencial sobre movimientos y personas extrañas en dicha localidad, durante la mañana de este viernes.

“Gracias a la rápida respuesta policial luego de recibir la información, se logró detener a seis costarricenses y un colombiano de entre 25 y 45 años de edad, quienes transportaban en dos vehículos varios sacos con paquetes de droga”, indicó Esteban Obando, jefe del OIJ de Corredores.

La acción policial se desarrolló a eso de las seis de la mañana. Los dos vehículos decomisados son tipo 4x4.

Los detenidos fueron identificados como Corella Villalobos de 34 años, Monge Trejos de 25, Díaz Castro de 39, Navarro Garro de 44, Jiménez Morales de 27, Sánchez Cascante de 32 y Calderón Bejarano (colombiano) de 33 años. 

Todos son sospechosos de tráfico internacional de drogas.

Además de la droga se les incautó más de 3.000 dólares, teléfonos celulares, tres armas de fuego tipo pistola y cuatro de largo alcance.

Fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público. 

En lo que va del año, las autoridades han decomisado 29.2 toneladas de droga; de esas, 26 toneladas son únicamente de cocaína.