Última Hora

Siete hombres deberán cumplir tres meses de prisión preventiva, ya que figuran como sospechosos de tráfico internacional de drogas. Fueron detenidos el pasado viernes 24 de julio en playa Piñuelas de Osa, cuando cargaban la droga en un vehículo.

El domingo anterior el Juzgado Penal de la zona les impuso la medida cautelar tras la audiencia realizada.

“Al parecer, un vehículo estaba dentro de la playa mientras que el otro se encontraba en la entrada vigilando que nadie más ingresara a ese sitio. Se cree que antes de las 6:00 a. m. una embarcación arribó a la playa y tras su llegada, se presume que los sospechosos empezaron a bajar unos bultos, los cuales contenían la droga”, señaló el Ministerio Público.

Las autoridades policiales fueron alertadas por vecinos del lugar, quienes informaron que dos vehículos y varios hombres se paseaban de manera sospechosa por la playa.  

Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras llegaron al lugar y, además de la droga, encontraron siete armas de fuego.

La droga tipo cocaína sumó en total una tonelada. 

Los detenidos fueron identificados como Corella Villalobos de 34 años, Monge Trejos de 25, Díaz Castro de 39, Navarro Garro de 44, Jiménez Morales de 27, Sánchez Cascante de 32 y Calderón Bejarano (colombiano) de 33 años. 

A ellos también se les incautó más de 3.000 dólares y teléfonos celulares.

El caso ahora continúa en investigación.