Por Dagoberto Alfaro |4 de noviembre de 2022, 21:59 PM

1.277 celulares han sido decomisados en los últimos seis meses entre las diferentes cárceles del país. Este viernes se decomisaron 12.

Las autoridades los han encontrado escondidos en diferentes sitios de los dormitorios.

Pero además han encontrado 18 kilos de cocaína, 79 de marihuana, 7.934 armas blancas, ocho millones de colones, cinco drones y casi cuatro litros de chicha.

“Nos estamos uniendo, los cuerpos policiales queremos un sistema penitenciario de absoluto respeto a los derechos de los privados de libertad, pero también queremos un sistema penitenciario con un absoluto respeto a todos los derechos de los costarricenses”, explicó Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz.

Este viernes en la madrugada se realizó un operativo en el CAI Terrazas en San Rafael de Alajuela, donde participaron 100 policías.

Solo en el pabellón C3, dormitorios uno y dos, se decomisó: 12 teléfonos celulares, 23 armas blancas, 83 gramos de cocaína, 45 gramos de marihuana, 14 chips para teléfonos celular,15 manos libres, 6 cables USB y 9 cargadores.

La acción policial permitió además el decomiso de información que los agentes judiciales analizarán si está relacionada con estafas que se cometen desde este centro penal.

Se confirmó que, durante la noche del jueves, se visitaron 98 personas con monitoreo electrónico, 16 de ellas no fueron ubicadas, el operativo se hizo en Limón, San José, Alajuela y Puntarenas.

Spotify TeleticaRadio