Última Hora

Dos hombres en motocicleta fueron interceptados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de ejecutar a balazos a un sujeto en Batán de Limón este lunes.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10 de la mañana cuando el ahora fallecido se encontraba en vía pública, frente a un local comercial. En ese momento, los sicarios le disparan, lo impactan en múltiples ocasiones en el tórax y se dan a la fuga.

Una pareja de investigadores del OIJ que pasaba por el lugar escuchó las detonaciones de arma de fuego y los siguieron hasta el patio de una casa.

“Los agentes se bajan del carro y les dan la orden de alto pero el que viajaba como acompañante en la moto saca un arma de fuego, aparentemente con la intención de dispararle a los oficiales; en ese momento, ellos responden y lo hieren en el costado derecho del pecho mientras que el otro hombre se dio a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El herido fue identificado como de apellido Hernández, de 24 años, y se le decomisó un arma de fuego tipo pistola. Fue trasladado a la Clínica de Batán y luego al Hospital Tony Facio de Limón.

Ya fue dado de alta y se encuentra en las celdas judiciales de la zona. 

Tras los hechos, los agentes decomisaron la motocicleta en la que viajaban los hombres y los cascos de ambos. El otro sujeto, quiense dio a la fuga, dejó tirada una pistola.

La víctima del hecho, acribillada en el centro de Batán, fue identificada con los apellidos Murray Araya de 34 años.

El caso está ahora en investigación para determinar el móvil y esclarecer lo sucedido.