Por Eric Corrales |28 de septiembre de 2015, 8:38 AM

El sextillizo Gabriel fue trasladado al Hospital de Niños luego del conato de incendio que afectó uno de los quirófanos del Hospital de la Mujer, lugar donde permanece internado.

“Gabriel y otras 13 neonatos fueron reubicados como una medida de prevención para resguardad su seguridad mientras las autoridades aseguran las áreas afectadas”, mencionó José Miguel Villalobos, director del Hospital de la Mujer.

Villalobos destacó que tanto el sextillizo como los demás infantes reubicados gozan de buena salud y están estables.

El incendio se generó por una falla en uno de los aires acondicionados de la sala de partos, gracias a la rápida acción de los cuerpos de socorro no se presentaron heridos.

Solo algunas personas atendidas por crisis nerviosa y mujeres embarazadas que fueron valoradas por su delicada condición.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos descartó que el incendió haya sido provocado.

La atención médica del hospital permanecerá cerrada por este lunes mientras se realizan labores de limpieza y reparación de la zona dañada.

“La limpieza debe ser muy profunda para asegurar que el área que se contaminó quede completamente libre de bacterias y materiales contaminantes”, agregó el director del centro médico.

El paso estuvo cerrado durante casi tres horas. Las citas en consulta externa que estaban programadas para hoy quedarán para el día de mañana.