Por Natalia Jiménez Segura |15 de agosto de 2022, 8:49 AM

La más reciente intervención en el centro penitenciario La Reforma permitió el decomiso de una serpiente venenosa y dispositivos conocidos como "minicelulares". 

Este movimiento nocturno se realizó, durante el fin de semana, en el CAI Jorge Arturo Montero Castro y el Centro de Atención Específica (Máxima Seguridad), con apoyo de 150 policías penitenciarios. 

Entre los artículos decomisados están cuatro celulares, un rauter, dos tarjetas de memoria, dos adaptadores, 13 cables USB, cuatro manos libres, tres "miniteléfonos", 25.5 gramos de aparente marihuana, 20.5 gramos de aparente pasta de crack y 0.75 gramos de aparente cocaína.

"En uno de estos módulos se decomisó una serpiente, aparentemente venenosa, que un privado de libertad tenía oculta en un estañón en el área de los baños", comunicó el Ministerio de Justicia. 

Ante esta amenaza, se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El animal fue trasladado al Zooave, en La Garita de Alajuela. 

Serpiente venenosa y mini celulares: los recientes decomisos en La Reforma

Además, Justicia alertó sobre una nueva forma de comunicarse de los privados de libertad: los “miniteléfonos celulares”. Según las autoridades, son muy similares al tamaño del control de un carro. 

Los internos escondían estos dispositivos en sitios inusuales; por ejemplo, dentro de pantallas, paredes y abanicos. 

"Se presume que este tipo de aparatos electrónicos ingresan a los centros por medio de visitantes, que los ocultan entre sus partes íntimas y son comprados en plataformas de Internet", añadió el ministerio. 

Los reclusos, además, contaban con sumas altas de dinero en efectivo.

Serpiente venenosa y mini celulares: los recientes decomisos en La Reforma

Gerald Campos, ministro de Justicia, garantizó que la operación policial sostenida continuará de forma permanente y sin horarios establecidos.

Youtube Teletica