Última Hora

Una serie de coincidencias rodean el violento asalto que ocurrió la madrugada de este sábado en la escuela de policía de Guápiles.

El viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, confirmó que este fin de semana “sucedió algo particular” con la cantidad de oficiales presentes en la academia, pues a todos los estudiantes se les dio libre.

Además, al momento del golpe cuatro de los ocho oficiales que sí estaban en el lugar se encontraban haciendo una ronda por los terrenos de la escuela y solo había dos en el sitio por donde ingresaron los asaltantes.

“Para este fin de semana sucedió algo particular porque todos los estudiantes de la academia salieron libres, entonces se redujo la capacidad operativa de la academia”, dijo Castillo.

El viceministro, quien se encuentra en el lugar, precisó que fueron entre cinco y seis sujetos los que ingresaron a la academia fuertemente armados, vestidos de negro y encapuchados.

Ellos agredieron a los cuatro oficiales en el sitio, dos de ellos de gravedad por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Guápiles.

Los delincuentes sustrajeron 10 carabinas Sig Sauer, 15 pistolas Beretas, seis chalecos antibalas, cargadores y munición así como tres radios de comunicación interna.

Castillo aseguró que, a la par del Organismo de Investigación Judicial, Fuerza Pública también realiza una investigación interna sobre el caso.

Además Fuerza Pública confirmó que la academia no tiene cámaras de seguridad y que "desde hace semanas" se trabaja en un cartel para esa adquisición.