Por Luis Jiménez |4 de febrero de 2022, 12:22 PM

Este viernes se desarrolló la etapa de conclusiones en el juicio contra el futbolista Marcel Hernández, que se desarrolla en los Tribunales de Justicia de Cartago, por el supuesto delito de violación.

Tras escuchar a las partes, los jueces señalaron que la lectura de la sentencia será el próximo lunes 7 de febrero a las 8:30 a. m.

A Hernández se le acusa por los supuestos hechos ocurridos contra una menor de 16 años, en agosto de 2018, en la casa del jugador, ubicada en Barrio Asís de Cartago.

Durante el debate, el Ministerio Público solicitó que al imputado se le absuelva por los delitos de violación, pero que se le condene por dos aparentes casos de abuso sexual por relaciones impropias.

“Pido cuatro años de cárcel contra Hernández por los dos delitos de abuso sexual (dos años por cada uno). Está claro que el acusado sí tuvo relaciones sexuales”, argumentó Karolina Solano, fiscal a cargo del caso.

La defensa de Marcel Hernández concluyó que todo lo expuesto en el debate es falso y solicitó al tribunal que se le absuelva de toda pena.

“Solicito al tribunal que lo exima de toda pena por una incorrecta imputación y, además, existe carencia de fundamentación probatoria. La dinámica del hecho está erigida por una mentira, por la prueba técnica presentada y por la descripción del evento, ya que no pudieron haber ocurrido como ella lo relató”, dijo el abogado de Hernández.

Además, explicó que los mensajes de WhatsApp muestran que la ofendida nunca fue obligada, siempre fue por su propia voluntad a la casa de Hernández.   

“Marcel nunca empujó, ni despojó a la víctima de su ropa como la Fiscalía indica, donde a la vez dice que fueron hechos violentos. Los exámenes médicos forenses no muestran señalas de lesiones en ninguna parte del cuerpo ni en los genitales, así que no puede acreditarse el relato con los hallazgos científicos porque no concuerdan”, dijo el abogado.

Spotify TeleticaRadio