Seis acusados por matar a una joven y a un custodio de valores, durante el asalto a un camión remesero en Limón, fueron condenados a 50 años de prisión, cada uno.

El Tribunal Penal de Pococí los encontró culpables de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo agravado, este último en perjuicio de la empresa de valores.

La pena suma, en total, 300 años de prisión, muy inferior a los 1.080 años que había solicitado la Fiscalía contra los sujetos de apellidos Salas, González, Madrigal, Bustos, Pérez y Cordero. 

Caso

Los hechos juzgados ocurrieron el 15 de mayo de 2021 en Cariari de Pococí, Limón, cuando, en apariencia, los imputados habrían ideado un plan para robar el dinero que transportaba un camión remesero.

El suceso ocurrió a las 12:40 p. m. al frente de las instalaciones del Banco Nacional de dicha localidad, donde se desató una balacera.

Durante el asalto, fueron asesinados un trabajador del camión de valores, identificado como Heraldo Gutiérrez Arburola de 32 años, y una mujer de 19 años, identificada como Sharon Hernández Alpízar, quien se encontraba con su hija en la acera del banco.