Por Luis Jiménez |14 de febrero de 2022, 11:17 AM

Seis personas continúan internadas en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas tras sufrir una intoxicación, este domingo, mientras paseaban en un yate por el sector de Herradura, Garabito.

La emergencia se presentó a eso de las 9 a. m. cuando ingresó una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, solicitando ayuda para un grupo de turistas que se encontraban en problemas en altamar.

Cuando la Cruz Roja llegó al lugar, halló a nueve personas intoxicadas y en condición grave, por lo que requirieron traslado al centro médico puntarenense. Producto de esta situación, un hombre de 34 años perdió la vida dentro del yate. Tres pacientes más recibieron el alta médica.

“Hasta el momento, no se tiene claro cuál fue el mecanismo y situación que los llevó a este punto de intoxicación. De los nueve pacientes que ingresaron, tres de ellos ya fueron egresados y regresaron a sus hogares en buen estado; sin embargo, los otros seis permanecen en el servicio de Emergencias en condición estable”, dijo Christian Pérez, emergenciólogo del Monseñor Sanabria.

De los seis pacientes que continúan hospitalizados, varios de ellos tienen una condición más delicada, pero están bajo la atención de especialistas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Jacó indicó que el caso continúa en investigación.

“Por este caso, solo una persona falleció este domingo y fue la que se encontró en el yate sin signos vitales, hasta el momento no hay reportes de más muertes. Este domingo se hizo una inspección ocular en el yate y, este lunes, se realizará un reinspección para determinar las causas del hecho”, dijo la Policía Judicial.

Spotify TeleticaRadio