Última Hora

Al menos seis oficiales de Fuerza Pública resultaron heridos durante este viernes durante las intervenciones policiales para despejar distintos bloqueos que se presentan a lo largo del país.

La información la dio a conocer Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, quien también aseguró que resultaron dañados varios vehículos del Ministerio de Seguridad Pública.

“Se realizaron varias intervenciones en la zona de Puntarenas y hasta Quepos y en algunos lugares a través del diálogo se logró habilitar, pero en otros hubo intervención.

“Lamentablemente sí hemos visto en estas intervenciones que hay un incremento de la violencia, ya no son solo manifestaciones pacíficas, claramente hay una violencia importante de por medio y están utilizando objetos con clara intensión de dañar a las autoridades, así que hacemos un llamado a las personas a deponer esa actitud”, indicó Calderón.

Al mediodía se mantienen 26 puntos bloqueados, cuatro de ellos intermitentes con 889 personas que se manifiestan en todo el territorio nacional.

Entre otros puntos se encuentran cerrados, Naranjo, Cañas, Puente Térraba, Puente Uvita, Puente Río Arenal, Zarcero, Paso Canoas, Ciudad Neilly, Zarcero.